| 29 de septiembre

Septiembre Centenario Margot Loyola


El centenario del natalicio de Margot Loyola, el grupo de cantos y danzas tradicionales PALOMAR lo celebra estrenando la obra “Margot maulina, campesina y cantora”. Montaje realizado bajo la dirección de Richard Faúndez, la dirección musical de Viviana Silva y la asesoría escénica de Leticia Lizama, todos ellos que hicieron un estrecho trabajo con Margot Loyola.

Desde hace 56 años Grupo PALOMAR basa su propuesta en las distintas manifestaciones tradicionales investigadas por Margot Loyola y Osvaldo Cádiz. Estos estudios han dado como resultado propuestas artísticas con santidad de texto, documentos, libros y audiovisuales, que han mostrado la diversidad de los cantos y danzas de las distintas áreas culturales de nuestro territorio nacional y de otros países.

Este montaje, es una visión de la vida de Margot, desde su niñez, pasando por su lado académico, interpretativo e investigativo, realizado a través de frases que han quedado en el registro de entrevistas dadas por la Maestra, así como también por la vivencia de algunos integrantes de Grupo PALOMAR con su directora.

Las décimas creadas por Fernando Campos (integrante de PALOMAR), dan el contexto introductorio y el epílogo de este montaje. La puesta en escena es una mezcla de cantos, danzas y recuerdos de la vida y legado que Margot deja a PALOMAR, agrupación en la que vio florecer la faceta artística de sus innumerables investigaciones.

Dirección: RICHARD FAUNDEZ.
Dirección musical: VIVIANA SILVA.
Dirección de danza: RICHARD FAUNDEZ.

19:00 Hrs. Retirar entradas