| 18 de diciembre

Diciembre Festival Internacional de Cine Migrante 2018


Exhibición gratuita de 3 películas seleccionadas de este importante festival las que vienen a enriquecer y aportar a través de la mirada artística de realizadores y cineastas del mundo entero, la experiencia de la migración y lo multidimensional de sus impactos, en especial en lo humano. Experiencia migratoria que los diversos territorios de nuestro país no están exentos.

Alba: (América, 17 minutos) Alba, una madre de dos hijos de origen agrícola, deja su ciudad natal para trabajar en otro país debido a las precarias circunstancias económicas que enfrenta su familia. Su nuevo trabajo es cuidar a Carmen, una anciana enferma y solitaria. Alba trata de mantener la comunicación con su familia tanto como sea posible, pero las relaciones entre ellos sufren cuanto más tiempo pasan separados. Los desafíos de la vida familiar pueden ser magnificados cuando la migración económica es una necesidad y sentimos toda la fuerza de esto cuando Alba tiene que hacer una elección imposible.

Brasiguaios, Transnationals lives and identities: (América, 29 minutos) Este documental de Marcos Estrada explora las identidades de un grupo de Brasiguaios, personas que emigraron de Brasil a Paraguay (y en algunos casos eventualmente regresaron a Brasil) mientras mantenían una identidad distinta. Muestra algunos de los problemas relacionados con la migración masiva, incluidos los derechos a la tierra, la falta de integración y la violación de la cultura - idioma local. Pero también es un estudio personal sobre lo que significa para la identidad de un individuo vivir en un lugar y tener asociaciones sólidas con otro.

The Migrating Images: (Europa, 29 minutos) En el verano de 2015, Europa experimentó la mayor afluencia de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial. Esto se conoce a menudo como la crisis europea de refugiados. La Imagen Migrante no se ocupa de explicar este evento. Más bien busca explorar y comprender las imágenes técnicas que lo rodean. The Migrating Image proporciona una investigación "pseudo-analítica" de las imágenes producidas durante lo que se denominó la crisis de refugiados europea en 2015. Al seguir la producción de imágenes que muestran los asuntos humanitarios y su pie ideológico oculto más a menudo, la película revela una crítica. en su propio tipo.

19:00 hrs. Entrada liberada