Nuestra CarteleraDiciembre

Nuestros Talleres



Orquesta SinfónicaMunicipal de Paine

La Orquesta Sinfónica Municipal de Paine, nace ante la necesidad de proyectar en el tiempo una orquesta sinfónica  que esté al servicio de los niños y jóvenes de la comuna; otorgando un espacio de encuentro con el arte y la posibilidad de aprender un instrumento musical de manera gratuita. Desde aquel proyecto  iniciado por Don Luis Varas en el año 2005 más de 400 niños y jóvenes han formado parte de esta orquesta.
El año 2006 nace el Círculo de Amigos de la Orquesta Sinfónica Municipal de Paine, importante iniciativa liderada por apoderados y colaboradores, a través de los cuales se han podido adjudicar varios proyectos Municipales, del Gobierno Regional y del Consejo de la Cultura.
La orquesta ha realizado numerosas giras que la ha llevado a presentarse en Ia IV, V, VI, VII, VIII, IX y X Región. Y en distintas comunas de la Región Metropolitana.
Muchos de los niños hoy en día jóvenes, son estudiantes universitarios o trabajadores,
Algunos han seguido el camino de la música, formando parte de los principales conservatorios del país becados por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

Alianzas