| 18 de octubre

Octubre Recital de violín y piano Schumann y Mozart - Rodrigo Aros / Marcela Espinoza


Rodrigo Aros, violín 

 

Licenciado en música y violinista formado en la Pontificia UniversidadCatólica de Chile. Comienza sus estudios musicales a la edad de nueve años enla Orquesta Sinfónica Municipal de Paine. Sus principales maestros han sidoFedora González, Frida Ansaldi y Gonzalo Beltrán. Como joven músico formó partede la Orquesta sinfónica infantil metropolitana y la Orquesta sinfónicaestudiantil metropolitana, ambas pertenecientes a la Fundación de Orquestas deChile. Durante su formación universitaria fue acreedor durante cinco años de labeca “Intérprete destacado” del Instituto de Música UC, formando así parte dela Orquesta de Estudiantes UC y posteriormente del cuarteto Areté, amboselencos residentes conformados solamente por alumnos becarios. 

 

Como intérprete, ha participado de diversas temporadas oficiales deorquestas profesionales de Chile, tales como la Orquesta Barroca Nuevo Mundo,Orquesta Clásica USACH y Solístico de Santiago. Además, en el presente año haformado parte de las producciones de ópera “Pagliacci” y “Carmen”, organizadaspor el Teatro regional de Rancagua y el Teatro Municipal de Las Condesrespectivamente.

 

Rodrigo ha sido seleccionado para participar en dos de los másimportantes festivales de música docta de latinoamérica: el FeMuSC y elFestival de Campos do Jordão, ambos en Brasil. Ha recibido clases magistralesde destacados violinistas y pedagogos de talla mundial, como Marc Danel, EvaChristina Schönweiss, Ana Liz Ojeda y Carlos Johnson. Actualmente es alumno envías de titulación del Instituto de Música UC y se desempeña como profesor deviolín en la Orquesta Sinfónica Municipal de Paine.

 

MarcelaRodríguez, piano

 

Estudiosde piano en la Academia de Música "Federico Chopin" enVarsovia-Polonia entre los años 1997-2002, con el profesor Piotr Paleczny,obteniendo el Diploma de Maestro en Artes con mención en Interpretación enPiano.

Estudiosde música de cámara en la Academia de Música "Federico Chopin"Varsovia-Polonia, entre los años 1998-2001 con el profesor Maciej Paderewski.

EnSantiago-Chile, antes de ingresar a los estudios superiores en Polonia realizasus estudios con la profesora Ximena Rodríguez y con el profesor Gustavo RuizMiranda.

Conciertosy lugares.

 

Haparticipado en diversos conciertos, en diferentes ciudades de Polonia, talescomo: Varsovia - Museo "Federico Chopin", Centro Cultural"Łowicka", Teatro "Teatr Rozmaitości", Sala de Conciertos ySala "Melcera" de la Academia de Música "Federico Chopin",Częstochowa - Sala "Juan Pablo II" del Club Español, Elbląg, Tychy yotras.

EnChile, ha realizado diversos recitales en lugares como: Academia Diplomática,Sala Isidora Zegers, Sala América de la Biblioteca Nacional, Sala ClaudioArrau, GAM, Salón Dorado de la Quinta Vergara, así comoen diversos centros culturales de la capital.

Harealizado conciertos con solistas tales como Katia Chornik, Carola Fredes,Bastián Loewe, Sebastián Wypych, Elzbieta Wrobelska, Joanna Sacharczuk,Eva-Christina Schönweiss, Dimitri Murrath, Penelope Knuth, Luis Rossi, entreotros.

 

Representantechilena en la XXIX versión del Concurso Internacional "Dr. LuisSigall" 2002.

Premioal Mejor Pianista acompañante en el IV Concurso de Música del Siglo XX paraintérpretes jóvenes realizado en Radziejowice-Polonia, en abril del 2001.

Representantechilena en el XIII Concurso Internacional Chopin, en Varsovia en 1995.

En1990 obtiene el Primer Lugar en el Concurso "El Mejor recital Chopin de unpianista joven", viajando así a Polonia para presenciar la versión XII delConcurso Internacional Chopin, Varsovia.

Actualmentetrabaja como pianista acompañante de la clase de violín, viola y cello, en elInstituto de Música de la Universidad Católica de Chile.

19:30 hrs. Entrada liberada