| 30 de abril

Abril Foja Cero - Circo Los Nadies


Foja Cero es el nuevo espectáculo callejero de circo contemporáneo de “Los Nadies Circo”. Una obra que mezcla las técnicas circenses, el uso y manipulación de grandes estructuras, la música en vivo y el teatro. En formato de pasacalles con estaciones, la historia se narra en tres episodios, durante los cuales el público acompaña a los “viajeros” en cada uno de sus movimientos.

Entre látigos, cuchillos, vuelos acrobáticos y fuego, en un futuro distópico, la obra toma elementos del género de la ciencia ficción para relatar la historia de un grupo de “rebeldes” que buscan un lugar en el que construir un nuevo mundo. La esperanza en un cambio profundo, en el trabajo colectivo y la capacidad del ser humano para reinventarse, son los temas que sostienen el relato.

Los Nadies es una joven compañía de circo contemporáneo que nace el año 2013 de una generación de artistas de la escuela profesional de artes circenses, El circo del mundo. Foja Cero es su tercera obra profesional y la primera en formato de calle, mientras que “Sol de Harapos” (2013) fue la obra que vio nacer a Los Nadies, dirigida por Martin Erazo (Patogallina ) quien hasta la fecha ha dirigido todos sus montajes; “Oxida2” (2018) y “El Ser que Habito” (2021).

Hoy con su centro de residencia artística en Huelquén, Paine están enfocados en la investigación y creación de artes circenses.

Idea Original y propuesta escénica: Los Nadies circo
Dramaturgia: Francisca Arce
Dirección: Martín Erazo

18:00 Entrada Liberada