| 10 de mayo

Mayo Homenaje Miguel Letelier - Quinteto de vientos Ensamble Coda


El ciclo de conciertos ANC en otoño, organizado por la Asociación Nacional de Compositores - Chile (ANC), nace de la necesidad de contribuir en la difusión de la música de compositores(as) chilenos(as) y se desarrolla en el primer semestre del año.En las versiones anteriores participaron importantes intérpretes y ensambles nacionales,destacando al Dúo Allendes-Castro, el Ensamble Contemporáneo UC, la Orquesta de Flautas Illawara, el oboísta José Luis Urquieta, la guitarrista Ximena Matamoros y los pianistas Andrés Maupoint, Julio Torres y Fernanda Ortega. Para su séptima versión, s erealizarán conciertos en Santiago, Paihuano y Paine.


El concierto “Miguel Letelier Valdés”, incluye obras de los compositores chilenos Miguel Letelier, Sergio Ortega, Darwin Vargas y Guillermo Rifo a cargo del Quinteto Coda

 Esta agrupación nace a fines del año 2014, en la búsqueda de dar a conocer esta importante pero poco difundida agrupación instrumental de música de cámara,compuesta por flauta, oboe, clarinete, fagot y corno francés. Coda fue creado con el objetivo de difundir la música a través de programas de concierto donde se interpreten tanto música docta, como música latinoamericana y popular, siempre en formato de agrupación clásica. Para lograrlo busca adecuar su espectáculo a un ambiente íntimo, en un formato didáctico y participativo, a través de conciertos educacionales y/o de gala, rompiendo el frío esquema formal de los conciertos y generando nuevas instancias culturales que permitirán enriquecer el capital cultural de su público y del país.


Integrantes

Natalia Martorell - Flauta

Roberto Morales - Oboe

Victor Coba - Clarinete

Mitzi Ojeda - Fagot

Alex Lorca - Corno francés

19:30 hrs. Entrada liberada