| 13 de abril

Abril Pinocchio


Novela de Carlo Collodi Adaptaciónde Laura Pizarro, Jaime Lorca, y Juan Carlos Zagal (EX LA TROPPA)

 

La historia comienza con un Gepetto muyexcéntrico, que en una de sus andanzas se encuentra un palo de madera al cualdecide darle vida creando un muñeco que llamará Pinocchio. Lo adopta como unhijo con quien vive alegremente y en paz, hasta que este decide salir de sucasa en busca de aventuras.

Pinocchio para responder a este mundo enormey desconocido, se verá enfrentado a su conciencia, representada por unGrillo bueno y un Grillo malo. Esta dualidad lo hará dudar y muchas vecescometer errores, adquiriendo malos hábitos y amigos peligrosos que se burlan deél y sobretodo de esa particularidad del prodigioso muñeco de madera: que almentir le crecela nariz.

Gepetto por su parte luchará incansablementepor encontrar a su hijo en las calles y volverlo al buen camino, intuyendo queéste se ha sumergido en situaciones difíciles. Pinocchio finalmente se dacuenta que por su comportamiento ha puesto en peligro a su padre y arrepentidolo rescata del interior de un tiburón que lo había tragado.

El muñeco de madera ha aprendido la leccióny gracias a eso se ha humanizado convirtiéndose en un niño de verdad, el cualde allí en adelante tendrá una hermosa vida junto a su padre.

 

Teatro Cinema

Fernando Oviedo / Actor

Christian Aguilera /Actor

Sofía Zagal / Actriz

 Juan Ignacio Morales /Sonido

 Luis Alcaide /Iluminación

18:30 horas Entrada liberada