Del objeto al corte y la fábrica

7 al 29 de noviembre
9:00 a 18:00 hrs.
Sala Patrimonial

La exposición consiste en la recopilación de cuadros desde el año 2012 en adelante. Son trabajos que retoman la idea del corte e instalaciones que hice durante mi periodo en la universidad. Aquellos trabajos más actuales son parte de la búsqueda del entorno natural que tienen estos objetos y bajo ese concepto  se da la posibilidad de hacer escenas que tengan luz de día, noche, espacios en deterioro, la fábrica es el último escenario en donde he trabajado.

Fijaciones e  intereses El haber estado haciendo instalaciones de objetos me produjo en mi propia obra de corte un decantar en el registro de la imagen. Al observarla ahora desde una mirada más pictórica y con espacio diferente de una arquitectura sala.

El amplio registro me permitió ver y darme cuenta de las posibilidades infinitas que entrega el óleo para trabajar en la escena de los objetos cortados y como estos van trasladándose de ambiente y lugar.

El espacio dentro de la sala donde hacia estas instalaciones  donde surge el corte es un escenario vacío lleno de objetos acumulados y cortados raramente instalados… y la escena cambia cuando ya se observa el objeto en su espacio cotidiano y que puede estar en cualquier situación, o tiempo determinado dando paso a otro tipo de escenas…lugares donde el objeto ya no está cortado por mi… ni  puesto en un lugar específico, se da de forma natural.

Ahora el espacio de creación ha vuelto a cambiar pintando escenas,  aquí donde vivo en medio de una fábrica en donde el objeto esta por varias razones en un deterioro y llevado a una escena de paisaje cerca del Rio Maipo en donde se confluye la naturaleza y el azar dela fábrica.