| 1 de diciembre

Diciembre 1er encuentro de música antigua - Concierto dominical Nvo. Horizonte


Primer Encuentro de Música Antigua Nuevo Horizonte.

Abrirá la cita la Camerata del Maipo, que tiene como base músicos actuales y antiguos de la Orquesta Juvenil Nuevo Horizonte. En su debut como agrupación, su repertorio será Barroco Latinoamericano, destacando la bellísima “Ychepe flauta”, del Archivo Musical de Chiquitos, que contará con el destacado maestro Enrique Vasconcelos como solista en flauta.

Siguiendo la importante tradición escolar en la práctica de la música antigua en nuestro país, los colegios Stella Maris y La Frontera, ambos de Santiago, mostrarán el estupendo trabajo que realizan junto al maestro Alejandro Gallardo.

El cierre de la cita será de categoría internacional: el Cuarteto D´Varas interpretará música de Vivaldi con la participación del destacado violinista Raúl Orellana como solista. Para dimensionar la categoría musical de Orellana, baste con mencionar que es músico del Ensamble Artaserse, del mundialmente conocido contratenor francés Philippe Jaroussky y que colabora permanentemente con la Orchestra Barocca della Accademia Internazionale della Musica di Milano y con el grupo Mala Punica (Italia).

Como verán, diciembre comienza con música eterna que nos traerá felicidad y esperanza.

12:00 hrs. Entrada liberada